Vistas de página en total

jueves, 23 de octubre de 2014

Maltrato animal en los circos

Disponible:http://puertorico.media.indypgh.org/uploads/2005/11/elefante.jpg.[2014.oct. 20]
Para muchas personas, un circo se caracteriza por ofrecer entretenimiento mediante la actuación de trapecistas, payasos y, en muchos casos, de animales. En el ultimo caso, los animales realizan acrobacias que
naturalmente no se les ve realizar, como atravesar aros de fuego, manejar una bicicleta, etc.

En efecto, un animal no haría tales actos voluntariamente, así que es necesario preguntarnos: ¿por que un animal realizaría acrobacias tan complejas? ó ¿como son tratados los animales dentro del circo? responder a estas preguntas será el principal objetivo de este artículo.

Sin mucho preámbulo, establezcamos el motivo principal por el que un animal de circo actúa tan asombrosamente: los animales son tratados violentamente por los domadores. Ellos utilizan ciertas herramientas con las que golpean a los animales si no obedecen sus ordenes. De este modo, el animal se ve obligado a cumplir con las exigencias del domador. 

Aunado a esto, debemos considerar el hecho de que los animales se ven seriamente afectados psicológicamente debido a los constantes viajes que realizan y el espacio reducido en el que son transportados. 

Así, se concluye que los animales son cruelmente torturados tan solo para satisfacer las necesidades recreacionales de un público inconsciente que no es capaz de comprender o entender bajo que condiciones se encuentra un animal de estos.  Debemos ser conscientes de que los actos(que considero ridículos) efectuados por los animales derivan de fuertes maltratos hacia los mismos. Por tanto debemos abogar por no contribuir con los circos de animales.

Autores: Nathalia Madrid y Fernando Escorcia.

Disponible:http://eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2014/05/circos4.jpeg.[2014, oct. 20]

Disponible: http://blog.leonoraesquivel.com/wp-content/uploads/2013/05/elefante-circo.jpg[2014, oct. 20]

No hay comentarios:

Publicar un comentario